Escucha que tienen para decir los alumnos de la Certificación.
Tomas de Conciencia
La Certificación en Nutrición Emocional significa mucho para mí, ya que me pasó algo muy lindo que quisiera compartirles un día soñé que estaba en una ceremonia de graduación y el lugar era una universidad pero distinta a las que hay aquí en Chile, era muy parecida a las facultades de EE.UU, yo estaba sentada en una silla y habían más compañeras sentadas, era la finalización de un curso que estaba relacionado con el área de la salud pero que no era requisito ser profesional de la salud, en medio de la ceremonia veía a mi papa y mi tata (ambos en el cielo) mirándome abrazados y emocionados, 3 días después encontré la certificación de nutrición emocional. Hoy después de haber recorrido el proceso me lleno de emoción y dicha el haber tomado esta decisión. Ha sido un proceso tan hermoso de autodescubrimiento, de aprendizajes que permanecerán conmigo. Y la alegría de poder transmitirlos a otros que estén buscando lo mismo. En mi opinión es tan importante ver la salud como algo integral, ya que todo está relacionado, sabemos tan poco de nuestras emociones y nuestra parte espiritual que a veces vivimos la vida en modo automático. Esta certificación me ha enseñado a tomar conciencia, me ha dado las herramientas, la información, el conocimiento y sobre todo el gran apoyo de todo el equipo a lo largo de este proceso. Siento que todo lo aprendido en la certificación es un modo de vivir conscientes, presentes, de aprovechar al máximo todas esas capacidades que Dios nos ha dado. Me siento agradecida de ser parte de este proceso y con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo.
La Certificación en Nutrición Emocional es una bendición en mi vida, ya que yo había descubierto que lo quería hacer era acompañar emocionalmente a las personas para que puedan bajar de peso, y pensaba que nadie lo hacía, ya que yo misma lo había necesitado y no lo encontraba, entonces conocí la Escuela de Nutrición Emocional y fue una sorpresa muy grata, poder anotarme y estudiar con ustedes es un sueño hecho realidad.
Aquí encontré ejercicios para aplicarlos en mí misma y así ir creciendo en mi autoconocimiento, en la gestión de pensamientos y emocional. Al ir practicándolos algunas veces entré en crisis, pero eso era necesario para curar la herida, ya que, sin enfrentar la emoción, o los hechos, las heridas no cierran.
Yo me permití llorar, reír, entristecerme, alegrarme, lo que necesitaba para entenderme, porque me hice consciente de que necesito mi propia sanidad para poder ayudar a las demas personas.
Cuando empecé las practicas encontré un mundo nuevo, ya que las personas empezaron a conectar conmigo de una manera muy especial, y eso me gustó mucho. Creo que este camino es mi propósito de vida y disfruto cada paso que
puedo dar en él.
Esta cliente llegó a mí buscando ayuda para mejorar sus síntomas digestivos, pero pronto descubrimos que también había una carga emocional significativa que estaba afectando su salud en general. Durante nuestras sesiones, exploramos la conexión entre sus emociones y su salud digestiva, y trabajamos juntas para abordar ambas áreas de su vida de manera integral.
Una de las cosas más reveladoras de trabajar con la paciente fue el darme cuenta de la importancia de animarme a trabajar con ella mas allá del aspecto nutricional, ya que de esta manera podría ayudarla mucho mas que solo con una dieta.
Al animarla a enfrentar sus emociones para hacer cambios necesarios para mejorar su salud. Aprendimos juntas sobre la importancia de la gestión emocional en el manejo de los problemas digestivos, y exploramos diferentes técnicas que he visto durante la certificación para ayudarla a manejar el estrés y las emociones difíciles.
A medida que iban pasando las sesiones podíamos una mejora significativa en sus síntomas digestivos a medida que ella comenzaba a manejar mejor sus emociones y a cuidar de sí misma de manera integral. Fue realmente muy placentero presenciar su transformación y verla florecer en su viaje hacia el bienestar.
Esta experiencia me enseñó la importancia de abordar tanto los aspectos físicos como emocionales de la salud cuando se trata de problemas digestivos. Nos recordó que somos seres holísticos, y que para lograr una verdadera salud y felicidad, es necesario cuidar de todas las partes de nuestro ser.
Escuela de Nutrición Emocional ® Todos los derechos reservados 2025